Como escribir un libro - Red Social Literaria Incoherencias

Toda persona que tenga una historia puede escribir un libro, sea cual sea el motivo bien por diversión o para publicarlo y hacerte famoso. Si constantemente tienes ideas creativas en tu cabeza mientras lees o estás haciendo cualquier otra actividad puedes considerar estos pensamientos posibles historias. Si bien puede ser considerado abrumador, puedes hacerlo. Escribir un libro es algo que lleva tiempo y dedicación así que no te impacientes. A continuación te daremos algunas indicaciones que debes tomar en cuenta en el momento de comenzar a realizar tu libro.

Comienza tu creación literaria

  1. Lleva un cuaderno a todas partes:

Una buena técnica es comprar un cuaderno, y si sé que actualmente es preferible hacer todo por ordenador pero muchas veces nuestra mente no deja de trabajar ni pensar en esa obra de arte que estamos haciendo, es por ello que es bueno tener siempre donde anotar ideas que completen tu libro.

  1. Es hora de pensar:

Ya tienes un cuaderno, ahora es momento de empezar a llenarlo, debes romper con la primera página vacía, y eso lo harás plasmando ideas sobre tu libro, luego que tengas las ideas para libros léelas nuevamente y así escogerás cual es la idea más relevante que deseas plasmar en tu libro.

  1. Haz un breve resumen:

Realizar un enfoque general donde incluyas cosas como posibles nombres, lugares y todo lo que tenga que ver con tu historia., esto te ayudara, con ideas nuevas para la historia.

  1. La autoedición:

Si llegas al punto donde la historia no tiene sentido y sientes que no va a ningún lado, no te preocupes, eso es normal, lo que debes hacer es releer tu obra y dar con el punto más cercano al final donde aún tenía sentido toda la historia y comenzar desde ese punto.

Como publicar un libro

Existen distinto sitios donde puedes publicar un libro. Hoy traeremos algunos de esto y cómo funcionan.

  • CreateSpace

CreateSpace se utiliza para la promoción de libros en papel. Al colocar a la venta un libro por medio de su plataforma, CreateSpace remite a Amazon libros impresos para que estén perennemente en stock y los lectores lo reciban en tan solo 3 días.

  • Lulu

Puedes vender tus libros en papel por medio de Amazon, no obstante el precio de elaboración de cada libro es superior que en CreateSpace. Conjuntamente, en Lulu tienes más oportunidades de publicación física en todo lo que a tamaños, tipos de papel, tapas y encuadernación se trata.

16+
Ir a la barra de herramientas