Concursos para escritores - Red Social Literaria Incoherencias

Los concursos literarios se manejan de la misma manera que las ofertas de trabajos, donde te detallan los requisitos completos que se deben de cumplir por parte de los aspirantes a el puesto de trabajo, asimismo, los concurso literarios vienen con unas bases preestablecidas con información al respecto sobre el tiempo de la solicitud de las obras originales, como es el formato que deben tener las obras, la extensión del relato, el tiempo que tienen para las presentaciones originales y el tema que va a rodear al concurso.

Si gano un concurso literario, ¿qué pasa con mi obra?

Cada concurso presenta ciertos premios que pueden variar, sin embargo, lo más normal es que cuando ganas un concurso literario otorgas los derechos para la primera edición de la obra, y te dan a ti un premio, de igual manera la obra nunca dejará de ser tuya y deberían de pagarte por los derechos para cualquier reedición o edición en otro idiomas. Lo más recomendable es leer bien las bases para analizar si entrar en el concurso te beneficiará.

Consejos para participar en un concurso literario

  1. Escoge los Concurso literarios adecuados

Ten en cuenta que es lo que necesitas, y que te otorga el concurso. Algunos de los concursos otorgan buenos premios en efectivos pero no publican tu obras, y otros el premio es muy poco pero se encargan de la publicación de la misma lo que puede ser un salto al éxito.

  1. Respeta tu género literario

Mantente firme en lo que eres realmente bueno, no te dejes llevar por el impulso de un premio en un concurso donde no podrás dar a notar tus fortalezas.

  1. Lee adecuadamente y con paciencia las Bases de los Concursos Literarios

Tener claras las normas te ayudará en el proceso hacia la victoria de tu concurso, ya que es muy recurrente ver como eliminan a participantes por no leer bien las normas y salirse de las mismas.

  1. Acógete por completo a las Bases de los Concursos Literarios

El cumplimiento de las normas debe ser preciso para no ser descalificado.

  1. Participa en Talleres literarios:

Escribir mayormente será una actividad solitaria, los talleres literarios te permiten aprender y ver puntos de vista distintos de cada persona.

 

 

0
Ir a la barra de herramientas