Tips sobre redacción para red de escritores y lectores, Incoherencias

La redacción se define como una actividad informativa de primera instancia, la cual involucra un conocimiento cultural avanzado de quien redacta. Ya que es una actividad, la cual el manejo de la misma se realiza en base a la producción de escritos, sus enseñanzas y su práctica solicita un minucioso proceso de creación de pensamientos, y no solo los pensamientos sino como los expresas y plasmas en medios escritos, como pueden ser una red social literaria, si conceptualizamos red social hablamos que es un conjunto de individuos conectados por temas en común. Las redes sociales literarias son una comunidad de lectores y escritores con ganas de darse a conocer.

Consejos para redactar en red de escritores

Si deseas comenzar a escribir, debes considerar ciertos aspectos para hacerlo lo mejor posibles como lo son:

  1. La ortografía de un escritor web, debe ser perfecta no existe margen de error cuando publicas algún texto en una red de escritores.
  2. Saber ¿Quién eres? y ¿para dónde vas? Te ayuda a identificar tus fortalezas y debilidades, esto hará que resaltes lo mejor, y mejores lo que no está bien. Asimismo tener en claro los temas que tomarás y como lo plasmarás online, bien sea, en forma de libros, proyectos literarios, entre otros.
  3. Es importante saber llevar el contenido, dependiendo de cuál sea tu género como escritor, así mismo debe ir todo, imágenes, estilo de texto colores y todo lo que haga aún más vistoso tus escritos.
  4. Los escritos deben ser sencillos y atractivos, es necesario que el lector se vea atrapado en tus escritos lo más rápido posible.
  5. No es necesario ingresar en todas las redes sociales de escritores que aparezcan en la web, es más recomendable ingresar en una red social de escritores, dedicarle tiempo y aportes significativos.

Claridad:

Tus ideas deben de tener un lenguaje fácil, fundamentado en palabras concretas y frases breves, teniendo como objetivo que tu lector pueda entender el mensaje que quieres llevar en el primer escrito.

Ser concisos:

Se refiere a lo preciso que seas con tu mensajes, es decir poder aportar una gran idea, pensamiento o sentimiento en la menor cantidad de palabras posibles. Esta característica se adquiere con práctica.

La sencillez:

Hace referencia a llevar tus escritos con palabras de uso común, que le añadan tu personalidad al texto que realizas, esto no quiere decir que es necesario el uso de vulgaridades. Ya que con palabras de uso común puedes expresar elevados pensamientos.

0
Ir a la barra de herramientas