Se define como escritor a la persona que se convierte en la autora de cualquier tipo de documento, obra o novela escrita, este término es utilizado en su mayoría para designar a las personas que practican la escritura de forma profesional, es decir, que toman esto como una profesión, dedicando su vida a la escritura de obras para luego ser editadas por una editorial o por ellos mismos y llevarlas al mercado y a la comunidad de escritores y lectores.
Como escribir un libro y las 7 reglas a seguir
Para ser escritor, como en toda carrera o ámbito en el cual desees sumergirte hay ciertas reglas que debes seguir para alcanzar el éxito y estas son:
- Es hora de empezar
No dejes para más tarde lo que puedes hacer hoy, si realmente sientes pasión y quieres dedicarte a escribir, el momento es ahora.
- Organízate
Es muy probable que tengas otras actividades aparte de la escritura, sin embargo debes organizar un horario, trata de ubicar la hora donde se te da mejor la escritura.
- Ninguna Obsesión es buena:
No te des mala vida, en buscar la novela más original del mundo y algo que nunca se halla visto, lo más importante es que tengas algo que contar y que al momento de contarlo cause gran impacto.
- Realiza una retrospectiva:
Conocerte es un paso fundamental, ya que permite saber tus fortalezas y debilidades, de esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a tus fortalezas y fortalecer tus debilidades.
- Nunca dejes de aprender:
La escritura es una carrera que requiere de un aprendizaje continuo es por ello que puedes ingresar en foros, charlas, sitios web de escritores, lee novelas referentes a tu género. El escribir es como una planta dependiendo de con que la alimentes dará los mejores o peores frutos.
- Obtén patrocinio:
Una novela u obra escrita puede llevarse entre 6 meses a un año, y en ese tiempo las facturas no se congelarán, así que el apoyo monetario es fundamental.
- La perseverancia es la que da los frutos:
El aprender a caer y levantar será tu mejor aliado en la escritura, no te desesperes deja que todo fluya.
Errores al momento de comenzar a escribir
No empezar la historia:
No comiences con escritos que no tienen que ver con tu historia, lo mejor es que amarres al lector con tu historia desde el principio.
No ser Constante:
Puedes ser el más talentoso del mundo, pero el talento no es nada si no sin la práctica y constancia a diario, esto es lo que permitirá terminar tu novela.
El Ritmo:
Este punto se refiere a cómo vas contando la historia, hacer que el lector se mantenga intrigado del que pasará después, y hacerlo adicto a tus escritos si es posible. El error esta en hablar de más y aburrir al lector con palabras de relleno.