¿Qué es la escritura creativa? - Red Literaria Incoherencias

Se define como escritura creativa, bien sea de ficción o no, la cual rompe con los limitantes que podemos encontrar en otros tipos de escritura como por ejemplo la escritura periodística, académica o técnica. Esta categoría tiene múltiples ramificaciones como lo pueden ser: el cuento, la poesía, la novela, la escritura para el teatro, la televisión o el cine. Asimismo, esta escritura como bien lo dice su nombre, va en base a la creatividad más que la información que se le dé al lector. En el área educativa ha llegado a usarse este tipo de Creación literaria para incrementar las competencias literarias entre estudiantes y así poder estimular la escritura en cada uno de ellos.

Tipos de Escritura Creativa

  1. Poesía:

Se considera un género literario que representa la belleza y el sentimiento usando la escritura como medio de expresión el cual puede ser en verso o en prosa

  1. Narrativa:

Representa básicamente la narración de una cantidad de hechos sucedidos a uno o más personajes los cuales realizan las acciones, y se caracteriza por que los hechos son explicados por un narrador.

  1. El cuento

Se toma como una narración corta, la cual puede ser creada por 1 o variosautores, esta narración puede ser real o ficticia. La trama de un cuento siempre será protagonizada por un grupo pequeño de personajes, y presenta un tema bastante sencillo.

  1. El Teatro:

Efectivamente se toma como un género literario, este comprende las obras de teatros presentadas al público, o aquellas que son grabadas y reproducidas en algún cine público.

  1. La novela:

Son obras literarias en prosa, donde se narran acciones totalmente ficticias o en su mayoría lo son, estas tienen como objetivo causar placer estético a quien la lee mediante la descripción de sucesos de carácter apasionado, irreal, que hacen que los lectores se vivan el personaje y puede llegar a la propia reflexión por parte del lector.

  1. El ensayo:

Es un tipo de texto en prosa queinterpreta, evalúa o analiza, un tema.

La Escritura Creativa y sus de beneficios

  1. Desarrollo del pensamiento, del aprendizaje, de la empatía y la habilidad de escuchar.
  2. Desarrollo del lenguaje y la expresión.
  3. Mejora la concentración y reflexión.
  4. Fomenta la organización y la elaboración de ideas sobre un tema concreto.
  5. Elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad
  6. Elemento de relajación y entretenimiento
19+


Suscripción para Escritores

¡Con la suscripción mensual podrás acceder a un contenido exclusivo para escritores!
Y además nos ayudarás a financiar la comunidad

Una inversión con la que ampliar tus horizones y crecer como escritor con nuestros hacks, consejos y secretos para aumentar tu engagement.

Un desarrollo personal libre y sin condicionantes, pues nuestras claves abren las puertas a nuevos paradigmas y ponen en tus manos nuevas herramientas.


Además con tu suscripción recibirás un plan premium en Social Post para programar publicaciones en redes sociales como un profesional del marketing.

¡Lo quiero! ¿Cómo me Suscribo?

Tan solo tienes que realizar el registro siguiente como suscriptor y podrás leer la totalidad de los contenidos, y puedes darte de baja cuando quieras.

¡Aprovecha nuestro lanzamiento Beta con un precio increíble!

Ir a la barra de herramientas