La historia de una flor y su miedo. - Red Social Literaria Incoherencias

Este relato, trata de mi familia (somos 3 hermanos 4 hermanas más mamá y papá)pero sobre todo escribo, de como me he sentido y siento yo!! (Tulipán)soy la más pequeña de la familia y quería escribir por todo lo que he pasado,he visto,vivido hablo sobre mi punto de vista referente al (el hada black, el alcohol) el daño causante en mi madre!! (hada mágico Blanca) pero sobre todo el daño en nosotros,(hermanos y sobre todo lo que me ha causado a mí!!! miedos,inseguridad, tristeza,pena,angustia,etc…)en este relato,todos esos sentimientos, todo lo negativo, todas las personas malas que se han presentado en mi vida las describo como (las malas hierbas ) mi padre es (pitin) para que entendais un poco mas a este (jardin mágico)que representa mi vida, mi, hogar.
Yo, como he dicho antes, soy tulipán y mis hermanos son geranio, lirio, amapola, cala, cosmo y ortensia
(el gran sapo sabio) son todas las personas que me han ayudado y las que me siguen ayudando dia a día, y por último (el gran arbol púrpura) mi luz,mi hija mi alegría,mi vida,mi mundo, mi todo!!! la luz del tunel que se apagó hace casi 30 años!!

RELATO
Muchos diréis ¿ como una flor puede tener miedo?¿pero si es solo una flor?¿Verdad?
Pues bien…
Erase una vez, una flor que vivía en un jardín mágico con 6 flores más y 2 hadas!! esa flor llamada Tulipán,vivía en un jardín mágico,lleno de plantas,árboles frutales,cielo azul ,un jardín precioso donde se encontraba además,un rosal enorme lleno de color y allí en ese jardín también vivía un sapo mágico al que le llamaban el gran sabio!! Porque siempre se le veía que estaba muy feliz, podíamos ver una gran sonrisa en su cara y siempre estaba tranquilo y sereno para conseguir cazar con su larga lengua a las moscas y mosquitos que le rodeaban,Tulipán se sentía feliz,orgullosa de haberle tocado crecer en ese jardin mágico donde nació, era una flor preciosa, que con solo verla todos sentían amor y cariño, con sus pétalos amarillos y verdes deslumbraba y siempre se sentía plena y feliz con sus otras 6 flores del jardín, ,esas 7 flores ( cada una de una clase diferente )eran…la flor más grande ,el Geranio, luego estaba Lirio,otra era Amapola,luego Cala y después estaban el Cosmo,ortensia y por supuesto Tulipán.
Cada una de ellas,era distintas ,pero a la vez preciosas y hermosas, todas las mañanas al salir el sol , todas las flores de ese mágico jardín despertaban con sus diferentes formas y coloridos que hacían que ese jardín se viera precioso, en aquél jardín siempre había un hada mágico que les daba agua y cuidaba de todo el jardín y les cantaba ,ese hada mágico, se llamaba Blanca y tenía un amigo llamado Pitin,Pitin era un poco travieso y le gustaba mucho gastarle muchas bromas a Blanca,(no era la primera vez que Blanca desaparecía por sus rabietas con Pitin y también por todas las flores de su jardín ,que se reían al ver todo lo que Pitin le hacia)pero claro,ni las flores,ni Pitin lo hacían a proposito,ellos lo veían como una broma hacia Blanca.
Pero en el fondo Blanca, se enfurecía y como todas las flores se reían de lo que pitin le hacia, había días que Blanca(el hada mágico) no iba al jardín mágico a cuidar de las plantas ni a darles agua,ni a cantarles ( a Blanca le encantaba cantar)Blanca, era muy buena siempre con todos, cariñosa,amable, generosa siempre estaba feliz y casi todos los días blanca les cantaba para que las flores se sintieran protegidas por ella!!! para que supieran sus plantas que no estaban solas y que aunque no pudieran moverse, siempre había un hada mágico que las protegía!!! Pues bien ese día, Blanca no acudió!!!!por las tonterías de Pitin y por las flores reírse de lo que Pitin le hacía a Blanca,(bueno esa era realmente la excusa perfecta para Blanca, para así poder visitar al hada black)…¡¡¡sí!!!Blanca,tenía un enemigo!!!pero ella no lo sabía por entonces!!! y cada vez que le pasaba alguna mínima cosa,acudía siemprea él) pero ninguno de nosotros incluido Pitin, lo sabíamos!! Cada vez que Blanca acudía a su amigo el hada oscuro!!( Black )se volvía mentirosa,mala,egoísta rebelde,en fin… todo lo contrario a lo que ella era!!! y todo eso por todas las cosas que su amigo el hada black le decía) pero Blanca, jamás se daba cuenta de lo que pasaba ni del daño que causaba no acudiendo a su jardín mágico)
Cuando ya amaneció en el jardín, era un jardin apagado,sin luz,las flores estaban tristes,no tenían agua, y no había nadie que les cantara como Blanca lo hacía,así que Tulipán preguntó a las demás flores¿ y ahora que pasará ? ¿vendrá Blanca más veces a visitarnos como antes? ¿O esta vez nos abandonará a [email protected] las flores y al jardin mágico ? Todas las flores estaban pensativas y se miraban las unas a las otras preguntándose si Tulipán, tendría razón.
Entonces,cada flor empezaba a pensar y a comentar…¡¡pues si no quiere venir más, que no venga!!! total,no hace falta(decía el Cosmo)
¿y si no viene porque le ha pasado algo? Se preguntaba Cala, pues… si le ha pasado algo,ella se lo a buscado!!! por irse sin más del jardín y no aparecer!!!(dijo Amapola) pues si no va a venir a cuidarnos…me voy a otro jardín!!! Exclamó Lirio, y si le ha pasado algo,yo no quiero saber nada…dijo Geranio y Ortensia asumiendo con la cabeza…ya bastante hemos estado ahí para ella.
Todas las flores de ese jardín mágico, que empezó a estropearse…empezaron a alterarse entre ellas,a discutir, a echarse cosas en cara, hasta que empezaron a separarse.
Entonces, saltó Geranio diciendo… la culpa es de Pitin!!! si Pitin, no la hubiera buscado ni alterado Blanca seguro que no se hubiera ido!!! (echándole la culpa a Pitin por su comportamiento) Pitin saltaba y les decía y vosotros porque os habéis reído? Yo pienso que la culpa es de todos!!! decía Tulipán ¿no te das cuenta que siempre busca una excusa para irse?deja de echarle siempre la culpa a Pitin!!! ¿por qué siempre nos precipitados a todo? Porque no esperamos unos días haber que pasa ? Seguía diciendo…( Cala siempre dándole la razón a Tulipán) yo también creo que deberíamos esperarnos decía…
Esto ya ha pasado otras veces, seguía diciendo Cala…
¿Por eso mismo,porque a pasado más veces, creéis de verdad que va a venir? Decia amapola…
Así paso un día, otro día, una semana,un mes años…y el jardin cada vez más apagado,empezaron a salir malas hierbas hierbas que se apoderaba más y más de las flores del jardín,las flores no tenían agua, ni nadie que cuidara de ellas!!! algunas de las flores empezaron a enfermar empezaron a decaer y a quedarse sin fuerzas, ellas, las flores luchaban con esas malas hierbas diariamente para que ese jardín mágico, no desapareciera… pero Blanca (el hada mágico)seguía sin aparecer…
Yo ya estoy cansado!!! Exclamaba Geranio!!cada vez que se va, llega de mal humor ,furiosa,es que se convierte en otro hada!!
Las flores, empezaron a irse poco a poco del jardín mágico para buscar un jardín nuevo, dejando allí solos a Cala,Cosmo, Ortensia Tulipán y por supuesto a el hada Pitin!! El siempre estaba allí (aunque a veces no pensaba en las cosas que hacía ni que decía) él tambien en el fondo, estaba triste por Blanca…pero jamás lo reconocía.
Un día después de tantas y tantas esperas ,apareció Blanca.
Si Blanca!!!! Que bien!! ha llegado Blanca!!! decía Tulipán…a llegado!!!(gritando de alegría,pero a la misma vez, con mucho miedo) en el fondo,Tulipán,no sabía si ese día, el hada Blanca, iba a hacer algunas de sus rabieta o como iba a estar…ya que últimamente cada vez que se iba, llegaba alterada, insultando a todas las plantas y a Pitin, además siempre llegaba dañada…con algún ala rota o moratones de haberse tropezado con algún árbol..(ya no cuidaba el jardín como antes!!!)
Allí,donde Blanca acudía a ver a su amigo el hada Black, estaba el llamado (árbol púrpura)Que era un árbol hermoso, lleno de vida y color, ese árbol tenía algo muy especial,pero ni el hada blanco,(Blanca) y por supuesto el hada negro lo veían!!! En realidad solo el gran sabio lo veía!!! parecían que todos tenían una venda en los ojos que no les dejaba mirar más allá.
Un día el gran sabio (sapo) se acercó a Tulipán y le preguntó… ¿que es lo que te sucede precioso Tulipán? Tulipán, muy triste le contestó…
Gran sabio!!! estoy muy triste, no sé que me ocurre,no sé que más hacer!! no sé,si reirme de alegría,o llorar de pena!! Ya no se que hacer!! no puedo ver el jardín,las plantas ni a Blanca mal!!! quiero ayudar a Blanca y a todas las flores de este jardín mágico para estar bien y felices!!! (Exclamó Tulipán)
Pero creo que ya no me quedan fuerzas…
Entonces el gran sabio (sapo)que se le había acercado,le dijo…
¿ Sabes una cosa precioso tulipán?¿qué ?(contestó Tulipán) tú no tienes la culpa de que pase todo esto!!
Tulipán, muy pensativa, se dijo para sí misma… (esa no era la respuesta que esperaba, él me hizo otra pregunta,¿porque me habrá contestado eso?
El gran sabio (sapo) cogió a Tulipán con su boca y dando saltos de un lado a otro, la llevó a aquel gran árbol llamado… (el árbol púrpura) que solo él conseguía verlo..
ya que todos,lo venían como a un arbol normal!!!
Así que cuando llegaron al gran arbol púrpura, el gran sabio dejó a Tulipán posando en una de sus grandes raíces del arbol y le pregunto!! Precioso Tulipán (era así como la llamaba el gran sabio ) ¿de que color ves este árbol pequeña?
Tulipán contestó…púes es púrpura!!(por qué?el gran sabio le contestó…
¿ y tú lo ves normal pequeña?
Tulipán contestó…si!!!,¿por qué me preguntas ésto? El gran sabio contestó…
¿ves pequeña?…
No es culpa tuya Exclamó!!!( con una gran sonrisa.)
Todo lo que le suceda a tu hada mágica o a tus flores del jardín,es porque ellos,solo ellos, quieren que les sucedan!!! ¿Entiendes pequeña?
Tulipán contestó… no!!!¿como que és lo que ellos quieren? No creo que sea así!!! ¿Como van a querer que les pase algo de eso?a quién le gusta eso !!!(exclamó)
No quiero decir,que ellos quieran que les pase algo, solo digo, que no vas a poder evitar nada de lo que les suceda a ellos por más que intentes buscar una solución!!!!
ya puedas recorrerte todos los jardines hasta quedarte sin aliento,que no lo conseguirás!!!! Lo que conseguirás…es perderte a ti misma y marchitarte. ¿Como? (Contesto tulipan)
Entonces,¿ como les ayudo?¿ Que és lo que tengo que hacer?¿quién ayudará a Blanca?
¿Sabes una cosa pequeña ?
Tú ya has echo bastante, lo que pasa que no lo ves!!! Te has esforzando diariamente esperando a que Blanca llegase a tu jardín!! Aguantando tormentas,quitando malas hiervas diariamente,peleando con tus flores para que te entendieran, quedándote sin fuerzas ,pasando sed, ayudando a Blanca a recuperarse (si llegaba con un ala rota etc…)viendo días oscuros,llorando por tus flores que se habían alejado,y sobre todo por Blanca!! ayudando siempre para que ese jardín no se hundiera…y…¿aún no creés que es suficiente?¿no creés que es hora de pensar un poco en ti? Porque te digo una cosa…solo tú,puedes hacerlo!!!solo tú puedes cambiar eso!!!porque te aseguro,que nadie, lo hará por ti!!!!por muy duro que parezca, así es la vida!!!y con esto llega tu respuesta más deseada!!! Solo tienes que ayudarte a ti misma!!! Porque lo mismo le pasa a ellos, mientras ellos no quieran recuperarse,nadie ni nada, podrá hacerlo por ellos!! ni si quiera tú (mi pequeño Tulipán )Le dijo el gran sabio!!

Con este pequeño escrito, quiero ayudar a todos los que están perdidos, a los que no saben que hacer o a los que se le apoderan el miedo y la pena.
Lo que me gustaria decirles a todos es que,debemos seguir hacia adelante luchando con nosotros mismos dia tras dia y sin mirar hacia atrás siempre siempre con fuerzas y valentía ,pese a todos los inconvenientes que pueda existir a nuestro alrededor,porque si no lo hacemos y dejamos que se apodere nuestro miedo y nuestra pena,lo único que conseguiremos es perdernos a nosotros mismos!!!!

Espero que os sirva de ayuda y os guste.
Raquel (raluma)

20200822_060607

2+


Suscripción para Escritores

¡Con la suscripción mensual podrás acceder a un contenido exclusivo para escritores!
Y además nos ayudarás a financiar la comunidad

Una inversión con la que ampliar tus horizones y crecer como escritor con nuestros hacks, consejos y secretos para aumentar tu engagement.

Un desarrollo personal libre y sin condicionantes, pues nuestras claves abren las puertas a nuevos paradigmas y ponen en tus manos nuevas herramientas.


Además con tu suscripción recibirás un plan premium en Social Post para programar publicaciones en redes sociales como un profesional del marketing.

¡Lo quiero! ¿Cómo me Suscribo?

Tan solo tienes que realizar el registro siguiente como suscriptor y podrás leer la totalidad de los contenidos, y puedes darte de baja cuando quieras.

¡Aprovecha nuestro lanzamiento Beta con un precio increíble!

Ir a la barra de herramientas