¿Qué es la Autopublicación? - Red de Escritores y Lectores Incoherencias

El arte de la autopublicación es algo muy popular por muchas razones. Ahora bien asegurar un contrato de publicación es algo con probabilidad de que no funciones y son muy difíciles de conseguir y las reglas las pone la editorial. El autopublicar un libro por lo general permite tener más derechos sobre el mismo, ofrecer tu libro a un precio más accesible y realizar la publicidad que desees. La Autopublicación siempre será una excelente manera para hacer que tú libro este disponible y a la venta para aquellos que se encuentran interesados en adquirirlos.

Beneficios de la Autopublicación

  1. Acceso fácil a una publicación:

Las editoriales de autopublicación o coedición no tienen una publicación abierta. Su negocio está enfocado ante todo a descubrir autores, no a las ventas estratosféricas para recuperar la inversión.

  1. La editorial de autopublicación hace todo:

Da igual si la publicación se hace a través de una empresa tradicional o si se trata de autopublicación. La edición es un proceso complejo que deben hacer profesionales.

  1. Mejor remunerado:

Esto supone que, para poder ganar algo de dinero con una editorial tradicional, tendrás que vender muchos, muchísimos libros. Por el contrario, la coedición te aporta cuatro veces más beneficios por ejemplar vendido.

  1. Mejor control sobre tu obra:

Una editorial de autopublicación valorará en mayor medida tu opinión. Te tendrá en cuenta en aspectos como corrección (estilo, personalidad, aclaraciones) o fecha y modo de salida. Además, se centrarán en tus objetivos, a lo lejos que quieras llegar.

  1. Contratos más flexibles

La autopublicación editorial lleva consigo contratos más justos, pues te permite mantener los derechos de explotación en todo momento. Esto no sucede en las grandes editoriales.

Desventajas de la Autopublicación

  1. Tu libro no está en tiendas físicas

Todos soñamos con ver nuestro libro en los escaparates de las librerías habituales. Es una forma de decir “lo he logrado”. Pero sentimos decirte que, si coeditas tu manuscrito, este no aparecerá en tiendas físicas. Una editorial tradicional, en cambio, sí se encargará de realizar presentaciones de tu libro o material promocional como carteles, marca páginas o regalos. Ya sabes, quieren vender y, cuanta más difusión, mayores ventas.

  1. Olvídate de las ferias:

Una empresa de autopublicación o coedición no abarca una promoción tan extensa. Recuerda lo que dijimos al principio: son agentes que se prestan servicios de difusión y marketing, no una editorial pura.

  1. Disminuye tu status

Llevar el nombre de ciertas editoriales detrás te asegura que una porción del público te mire solo porque confían en el criterio que hay detrás de esa marca.

16+
Ir a la barra de herramientas